Mieres acabará con las goteras del recinto ferial de Santullano | El Comercio

2022-11-10 16:39:28 By : Ms. Fandy Lee

Otoño en EL COMERCIO on+ | Suscríbete 3 meses por solo 9€

El recinto ferial de Mieres, en Santullano. / J. M. PARDO

El Ayuntamiento de Mieres confirmaba ayer que llevará a cabo «una actuación integral de impermeabilización de la cubierta del recinto ferial de Santullano». Una obra que tiene como objetivo poner fin a los problemas que, de manera periódica, aparecen como consecuencia de las deficiencias en la construcción de la cubierta de la nave central. El proceso para adjudicar los trabajos ya está en marcha para que las obras puedan comenzar en el menor tiempo posible.

Unos problemas que se traducen en la aparición de goteras y desprendimientos y que han obligado a desarrollar en los últimos diez años numerosas reparaciones de la cubierta. Pero pese a todo, no han impedido la aparición de nuevas vías de entrada de agua, ocasionando molestias a los usuarios de estas instalaciones.

Ante esta problemática, el Consistorio mierense ha decidido tomar cartas en el asunto y prevé acometer «una actuación integral y ambiciosa de impermeabilización, que ofrezca una solución definitiva a estos incidentes», que se han manifestado en el desarrollo de algunas de las actividades del recinto, arrojando una mala imagen del mismo.

Se aplicará una capa flexible de poliurea que se comporte como un conjunto sin fisuras ni uniones, garantizando así un periodo de servicio muy superior al del resto de reparaciones efectuadas hasta la fecha, según consta en el proyecto técnico de esta obra. También incluye la sustitución del neón existente en la rotulación del recinto por dos proyectores en led de bajo consumo y la colocación de un vinilo sobre la rotulación del recinto.

Esta actuación ya está en fase de licitación, con un presupuesto base de 209.976,36 euros y un plazo de ejecución previsto de un mes.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta el 31 de enero. Toda la información sobre el proyecto, las prescripciones técnicas y administrativas y el pliego de condiciones se puede consultar ya en la Plataforma de Contratación del Sector Público.